MODA, TENDENCIAS, SHOPPING...

1 de abril de 2007

LA ANOREXIA ESTÁ DE MODA

La enfermedad sufrida por miles de personas en todo el mundo y que, cada año, se lleva a muchas de ellas. No estoy hablando del SIDA, ni ninguna por el estilo, sino de ANOREXIA.



Parece mentira que en este mundo donde hay tanta gente sumida en la pobreza que se muere de hambre, otras muchas mueran por estética(generalizo en femenino porque esta enfermedad abunda más en las mujeres), una estética impuesta por las grandes pasarelas, por los que llamamos "reyes de la moda", por los diseñadores en cuestión y por nosotros mismos que lo permitimos girando la cabeza hacia otro lado.




En este mundo al que llamamos civilizado no se puede concebir la belleza en una persona inmersa en una delgadez insana. Tampoco estoy diciendo que tengamos que estra obesos, ni mucho menos, puesto que ningún extremo es bueno, por lo que debemos sacar el término medio y hacerlo común a todos.


¿Una mujer bonita es el equivalente a un saco de huesos? Sinceramente, creo que
no. Se deberían cambiar los cánones de belleza, o mejor a quienes ponen los cánones porque si debido a eso miles de personas caen enfermas y mueren, está claro que algo falla...



Esto último se intentó en Cibeles el año pasado impidiendo desfilar a modelos cuyas medidas se encontraran por debajo de la talla 38, y aunque hubo mucha gente que aplaudió esta decisión, también hubo quien la criticó aludiendo que las modelos, como tales, debían estar extremadamente delgadas. Y a estos yo les digo: si quieren modelos tan sumamente delgadas que les mire un psiquiatra porque no es racional en una mente sana este tipo de belleza.

No hay comentarios: